Los hechos denunciados por la menor junto a sus tutores el pasado día 17 ocurrieron dos semanas antes de que se interpusiera la denuncia

TW

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer de Ciutadella detuvieron este pasado martes a un adolescente de 16 años, acusado de un delito de agresión sexual sobre una chica, también menor de edad, de 15 años, con la que comparte el centro de estudios puesto que ambos acuden al instituto Josep Maria Quadrado y pertenecen al mismo curso académico.

Los hechos denunciados por la menor junto a sus tutores el pasado día 17 ocurrieron dos semanas antes de que se interpusiera la denuncia en Comisaría, y en un lugar ajeno al centro educativo en el que cursan estudios.

Según fuentes policiales, ambos iban a mantener una relación sexual un día de aquel fin de semana en ese encuentro, pero en un momento dado la adolescente se negó a continuar con el acto iniciado. El chico insistió pese a la negativa de su compañera, hasta el punto que acabó forzándola en contra de su voluntad, ha informado la Policía Nacional.

Además de estos hechos, a partir de testimonios se investiga la posible difusión de un vídeo que recogería el acto entre los dos adolescentes. Este archivo digital, que podría estar dividido en varias partes, habría sido difundido entre algunos amigos del joven que ha sido acusado de la agresión sexual.

Los agentes procedieron al arresto del menor el pasado martes y tras pasar por las dependencias de la Comisaría y escuchar su declaración, fue puesto en libertad un par de horas más tarde.

Tanto las diligencias en las que debe constar el testimonio del chico inculpado como la denuncia de la adolescente y las primeras pesquisas de la Policía ya han sido traspasadas a la Fiscalía de Menores para que determine cómo proceder mientras avanza la investigación.

Silencio de la Conselleria

Desde el instituto Josep Maria Quadrado se remitieron ayer a la Conselleria de Educación para precisar si se ha tomado alguna medida respecto a la coincidencia de ambos alumnos en ese mismo instituto. Sin embargo, la Conselleria rehusó confirmar o desmentir la aplicación del protocolo de actuación en este tipo de casos porque, indicaron, los hechos se habían producido fuera del centro. «Se está actuando de manera coordinada con la Policía Nacional y hay una investigación abierta por lo que no se pueden dar más detalles», señalan.

La aplicación del protocolo, en todo caso, sería diferente si los hechos denunciados hubieran ocurrido en el mismo instituto y siempre dependen de cada casuística, indican desde la Conselleria. Por este motivo ni las fuentes policiales ni las del Govern han querido informar sobre las medidas que se hayan podido adoptar desde que se tuvo conocimiento de la denuncia.