Una racha de viento levantó la tapa del contenedor que golpeó violentamente a la cabeza de la mujer. Esta acabó ingresada en Urgencias, en el Hospital. | G.M.

TW
4

Una mujer residente en Cala en Porter sufrió el miércoles un inesperado accidente cuando paseaba a sus perros por una céntrica calle de la urbanización alaiorense, próxima al hotel Playa Azul. La mujer pasaba junto a unos contenedores cuando una fuerte racha de viento levantó la tapa de uno de ellos, volteada hacia la acera, y le golpeó en la cabeza. La señora, de 71 años, trastabilló hacia atrás y cayó en el césped contiguo a la acera, pero llegó a perder el conocimiento durante unos minutos. Los lametones de uno de sus perros le hicieron recobrar el conocimiento pero estuvo más de diez minutos sin poder levantarse sin que pasara nadie por la calle para auxiliarla.

UN ACCIDENTE QUE PUEDE EVITARSE. La mujer llamó a su marido cuando pudo regresar a su casa y este la condujo al Hospital Mateu Orfila, donde ingresó en Urgencias por espacio de cuatro horas mientras le hacían varias pruebas. El traumatismo le provocó una hinchazón de unos ocho centímetros de diámetro en la cabeza. «Esto podía haberse evitado», explica el marido «porque otros contenedores están protegidos con paredes laterales o sujetados de otra forma». Recuerda, además, que si en lugar de caer en el césped lo hubiese hecho en la acera o el bordillo, las consecuencias podían haber sido mucho más graves.

CERA PRO-PALESTINA. Operarios de limpieza de Maó han mostrado su malestar por los restos de cera que dejaron los participantes en la última concentración pro-Palestina que concluyó frente a la Dirección Insular de la Administración General del Estado, en la plaza Miranda. Algunos manifestantes dejaron las velas que portaban para homenajear a las víctimas junto a la entrada del edificio y la cera se aferró al pavimento. Es imposible extraerla si no se hace con una máquina específica, lo que debería ser tenido en cuenta por los manifestantes en una próxima ocasión, indican al respecto estos mismos operarios de limpieza.

Los participantes en la última concentración propalestina dejaron parte de la acera de la plaza Miranda impregnada de cera, y cuesta mucho limpiarla.

SIN NOTICIAS DEL MENOR SUSTRAÍDO POR SU MADRE. La desesperación del padre del menor de siete años, de Ciutadella, supuestamente sustraído por su madre este pasado verano, va en aumento. La mujer está en paradero desconocido, en busca y captura por la Guardia Civil y la Policía Nacional de Villanueva de la Serena desde finales de septiembre cuando se marchó de la casa de los abuelos donde habían pasado un mes de vacaciones. El padre lleva cuatro meses sin ver a su hijo.

«FUE SOLO UNA PELEILLA, TODOS SE PEGABAN», declaró un testigo en el juicio a cinco acusados de una pelea con arma blanca en una calle de Maó y en el Hospital Mateu Orfila el 7 de mayo de 2022. Esa «peleilla» se saldó con un herido ensangrentado tras haber recibido tres pinchazos de otro con un cuchillo que todos negaron haber visto. En el juicio celebrado el jueves, sin embargo, quedó evidente el pacto previo de no acusarse ninguno contra el otro. De hecho, ellos habrían preferido no celebrarlo porque habían retirado las acusaciones de la fase de instrucción, pero el fiscal se mantuvo en su escrito de acusación por la violencia de la reyerta. El juicio se celebró y está visto para sentencia.

SE NECESITA SEGURIDAD PRIVADA EN ES PLA. La Policía Nacional de Ciutadella ha pedido a los responsables de los locales de ocio de Es Pla que reactiven su asociación, como punto de partida para conseguir mejores condiciones con las que contratar seguridad privada. Solo uno de los locales la tiene, mientras que el resto dispone de controladores que no tienen atribuciones de seguridad. El inspector jefe, Plácido Martínez, les hizo ver la necesidad de que cuenten con vigilancia privada, como medida preventiva y disuasoria para evitar los altercados que se dan los fines de semana.

POLICÍA TUTOR ALAIOR. La policía tutor de Alaior, Carol Sánchez, asistió recientemente a las jornadas de formación del programa Agente Tutor, celebradas en Córdoba, bajo la organización de la Federación Española de Municipios y Provincias. La agente alaiorense fue distinguida hace unos meses con el Premio Nacional a las Buenas Prácticas en Seguridad Viaria.