Una de las sesiones impartidas en colegios de Menorca. | CNP

TW
4

Agentes de la Policía Nacional imparten en centros de enseñanza de Menorca charlas informativas sobre temas de seguridad de interés para los niños y adolescentes como el ciberacoso, la violencia machista y la protección del medio ambiente. Se trata de una iniciativa que venía desarrollando en los últimos años y se consolida en el nuevo Plan Director confeccionado por la Unidad Central de Participación Ciudadana.

«Los principales temas abordados son el acoso y ciberacoso, la desaparición de menores, las drogas y el alcohol, los grupos violentos juveniles, la orientación profesional, la prevención de delitos sexuales, la propiedad intelectual, la protección de datos, la protección del medio ambiente, los riesgos de internet, la trata y explotación de seres humanos, el maltrato infantil, la violencia contra la comunidad educativa, la violencia contra la mujer», destaca la Policía.

Otra de las actividades didácticas impulsadas por la Unidad de Participación Ciudadana es el taller 'Tu policía', destinado a niños del primer curso de Primaria, a quienes se les explica de forma básica el trabajo de los agentes y los medios con que cuentan.

Con estos escolares se trabaja también en la memorización del número de emergencias 112 y les regalan carnés policiales infantiles y pegatinas.