El vehículo derribó un tramo del muro tras el choque.

TW
9

Perdió el control de su vehículo, una furgoneta Express Erke, atravesó la rotonda y fue a estrellarse violentamente contra la paret seca, al margen derecho de la calzada en la carretera que une Ciutadella con Cala en Bosc.

El hombre, español de 37 años de edad, resultó ileso a pesar de la aparatosidad del accidente ocurrido en el kilómetro 2,3 de esta vía, poco antes de las 15.30 horas de este lunes.

La furgoneta rompió una jardinera a su paso por la rotonda, además de otros desperfectos, y también derribó un buen tramo del muro contra el que acabó impactando. La Policía Local de Ciutadella se personó en el lugar del accidente poco después, para acabar haciéndose cargo del atestado la Guardia Civil de Tráfico.

Los agentes investigan las causas, que pudieron ser debidas a un despiste en la conducción mientras circulaba a una velocidad inadecuada. El conductor de la furgoneta dio negativo en el test de alcoholemia.

Operarios del departamento de carreteras del Consell procedieron a limpiar el asfalto de las piedras que se desprendieron del muro.