Momento en que el hermano del jugador lo traslada al Hospital Juaneda desde el campo

TW
19

La atención de un servicio considerado prioritario por posible infarto provocó que David González, jugador del At. Ciutadella, de la Liga Regional, que había sufrido un fuerte traumatismo en el partido contra el Sporting, acabara siendo trasladado en el coche de su hermano al Hospital Juaneda Menorca este sábado por la tarde. El joven quedó semiinconsciente tras el encontronazo con el portero de su propio equipo, por lo que se vivieron varios minutos de angustia, aunque pudo salir del campo por su propio pie.

El club, ha informado la presidenta, Esperança Juaneda, solicitó la presencia de una ambulancia y el 061 tuvo que activar la de Es Mercadal puesto que la de Ciutadella había recibido la otra llamada por presunto infarto, prácticamente al mismo tiempo, a las 17.57 horas.

Desde el 061 han explicado este domingo que solo 12 minutos más tarde un familiar anuló el servicio, por lo que la ambulancia no se desplazó desde Es Mercadal a Ciutadella. El futbolista acabó siendo trasladado al hospital por su hermano, escoltado por la Policía Local. En el largo tiempo de espera, entre 30 y 40 minutos, según testigos presenciales, acudieron un médico y una enfermera en un vehículo utilitario, explicó la presidenta. El jugador pasó la noche en el hospital, en observación, y este domingo fue dado de alta.