Los trabajos de los bomberos y del personal de la planta han continuado la mañana de este martes. | CIME

TW
5

Una dotación de bomberos sigue actuando la mañana de este martes para extinguir el incendio declarado la tarde de este lunes en la planta de residuos de Milà. El fuego está controlado desde la noche y se espera que a lo largo de la mañana se dé por extinguido.

En estos momentos las tareas se centran en remover, con una retroexcavadora, los restos afectados por el incendio y a medida que el fuego se reaviva se va tapando con tierra, explica el jefe de bomberos, Joan Rosselló. La superficie afectada, a falta del balance final, ha sido bastante reducida, de unos 300 metros cuadrados, y se ha quemado principalmente restos de madura y basura orgánica.

Un camión frente a la zona del vertedero prendida en llamas. | Katerina Pu

El fuego empezó, por causas que se desconocen, sobre las 17.30 horas de este lunes. Se movilizaron cuatro camiones de bomberos, más una tanqueta del Ibanat. Sobre las 22.30 horas, el incendio de dio por controlado, aunque durante la noche quedó de retén una dotación con dos bomberos, hasta que esta mañana ya con la luz solar se han retomado las labores de extinción con maquinaria pesada.