La detención se produjo en la madrugada del pasado martes en las inmediaciones del edificio que alberga los cines, en la zona del Canal Salat. | ARCHIVO

TW
12

La Policía Nacional de Ciutadella ha vuelto a detener hace unos días a un delincuente multirreincidente de la ciudad cuando estaba preparado para perpetrar un nuevo robo en los cines de Ciutadella e intentaba huir de los agentes.

Se trata de un hombre español de 33 años de edad de conocido pasado delictivo. La detención se produjo en la madrugada del pasado martes tras despertar las sospechas de una patrulla porque quiso escapar a la carrera cuando vio llegar al vehículo policial en la zona del Canal Salat.

Los agentes le vieron agachado entre varios vehículos que estaban aparcados en el parking de los cines de Ciutadella. A pesar de que trató de escapar de inmediato, los policías lograron alcanzarle solo unos metros más allá del lugar donde le habían visto.

Cuando le arrestaron, el hombre llevaba varias prendas con las que pretendía ocultar su rostro y perpetrar un nuevo robo, sospecha la Policía.

Las prendas que llevaba el arrestado en el momento de la detención.

2.000 € robados con anterioridad

Con anterioridad, el mismo delincuente ya había protagonizado otros dos robos en los mismos cines, donde había logrado apropiarse de 2.000 euros, y en una nave del Polígono Industrial, en una empresa náutica, en la que había entrado a delinquir en tres ocasiones.

La investigación no está cerrada porque la Policía sospecha que el mismo delincuente, al que constan más de 50 detenciones, puede estar relacionado con otros robos recientes en el municipio.

Puesto a disposición judicial la semana pasada, ha quedado en libertad provisional hasta la celebración del juicio mientras se completan las diligencias.