Las dos estacas clavadas con cemento en las rocas de la cueva, tanto arriba como abajo.    | J.L.PONS

TW
11

El Ayuntamiento de Sant Lluís notificará este viernes a la Demarcación de Costas y al servicio del Seprona, de la Guardia Civil, la existencia de dos estacas clavadas en las rocas de la denominada Sa Cova Fosca, en la zona de Cap d’en Font, en el término municipal de Sant Lluís.

La difusión de un vídeo de Juan Luis Pons Cardona mostrando las estacas al tiempo que pide una explicación sobre este hallazgo ha hecho que, este jueves, el primer teniente de alcalde de Sant Lluís, Pedro Tudurí, acompañado por un inspector de Medio Ambiente, acudieran a comprobar esta anomalía medioambiental. Ambos la observaron desde la otra orilla, ya que había que cruzar un pequeño tramo marítimo para llegar hasta ella.

«Parece ser que podrían llevar años ahí, pero desconocemos el motivo», señaló Tudurí, quien espera que tanto el Seprona como Costas procedan a investigarlo. Podría tratarse de una intervención para evitar algún tipo de desprendimiento o para sujetar algún otro utensilio particular.

Las dos estacas de color blanco están clavadas en la roca, tanto por arriba como por abajo, y sujetas con cemento en ambos casos. Sa Cova Fosca se halla en la falda de varios chalés que transcurren por el Passeig de Cap d’en Font, unos metros a la derecha de Es Caló Blanc.