Algunos de los vecinos, de avanzada edad, tuvieron que ser atendidos por los agentes.

TW
2

Un incendio en una vivienda de la zona de Vila Juaneda, en Ciutadella, obligó a los agentes de la Policía Nacional a desalojar un edificio por peligro de explosión de una chimenea el pasado viernes por la noche en la ciudad de Ponent.

El desalojo se produjo después de recibir el cuerpo policial un aviso por un incendio en una vivienda sobre las 21 horas, cuando uno de los vecinos encendió una chimenea. Por acumulación de gases, se congestionó el tubo de uralita y esto provocó que estallara el fuego.

Existía peligro de explosión del tubo por donde salen los humos, indican desde la Policía Nacional, y por ello fue necesaria la inmediata intervención de los servicios de emergencias. El incendio pudo sofocarse, evitando una posible explosión en el tubo debido a las altas temperaturas.

Durante la intervención, se cortó el tráfico y desalojó el edificio por el peligro de la explosión y para evitar la inhalación de humo. La situación provocó alarma y nerviosismo entre los vecinos y algunos de ellos tuvieron que ser atendidos por los agentes para bajar a la vía pública y evitar daños personales.