Un ladrón carga el coche frente a la tienda.

TW
1

Alucine general en Menorca durante las primeras horas del domingo 13 de agosto al tener conocimiento de un espectacular robo por el método del alunizaje perpetrado por tres hombres en la tienda Orange, de la calle de Ses Moreres, de Maó, poco antes de las 5 de la madrugada.

No se conocen antecedentes en la Isla de este tipo de robo por el que estamparon la parte posterior del vehículo que habían robado en el Polígono contra el mostrador de la tienda y acabaron quebrándolo con una maza. En apenas cinco minutos los delincuentes localizaron las cajas de los terminales móviles, Iphone y Samsung, de última generación, que había recibido el comercio esa última semana. Los cargaron en el Audi A3 y se dieron a la fuga evitando la detención de los policías cuando estos llegaron al lugar del delito. El material sustraído superaba los 40.000 euros.

Noticias relacionadas

Dos semanas después la investigación de la Policía Nacional daba sus frutos y los agentes detenían a dos hermanos, residentes como okupas en el complejo Ses Canaletes de Son Parc. Uno de ellos fue arrestado cuando se disponía a trasladar el material robado en el barco de Baleària hacia Barcelona para venderlo, y el otro en el mismo complejo de Son Parc. El coche robado había aparecido al día siguiente entre el Arenal d’en Castell y Addaia.

Los dos detenidos quedaron en libertad provisional, pendientes de juicio, y la Policía recuperó buena parte de los dispositivos móviles procedentes del gran asalto.


Lea todos los reportajes en el Anuario 2023 de 'Menorca - Es Diari'