El botín sustraído en un chalé fue recuperado por los agentes | P.L.C.

TW
6

Una rápida intervención de la Policía Local de Ciutadella en Son Blanc, en la noche del viernes, permitió detener a tres individuos españoles, delincuentes habituales, que acababan de robar en un chalé de la urbanización y habían tratado de hacerlo en otro.

Los agentes recuperaron el botín sustraído -dos ordenadores portátiles, varias joyas, documentación, un par de teléfonos móviles y algo más de 2.000 euros- que portaban los tres detenidos.

La movilización de la Policía Local se produjo sobre las 22.30 tras la primera llamada de una vecina que había visto a un hombre sospechoso en el chalé de enfrente de su casa. Cuando llegaron los indicativos comprobaron que el garaje estaba abierto, pero no hallaron indicios de robo.

Mientras realizaban una batida por la zona, la central policial recibió una nueva llamada de otro hombre que denunciaba un robo en su chalé al que acababa de llegar. Cerca de Sa Caleta la patrulla encontró a los tres sospechosos, de 30, 34 y 42 años, españoles, a los que identificó y tras registrar sus pertenencias halló el material robado, por lo que los detuvo.

Tras pasar por la prefectura, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en una acción coordinada para que complete la investigación y determine si se les imputan otros delitos.