Los objetos que robaron los tres detenidos.

TW
9

12 robos con fuerza, otros 2 robos con fuerza en grado de tentativa, un hurto consumado y una usurpación de bienes inmuebles desde octubre hasta enero de este año. Es el conjunto de delitos que se les imputa a los tres hombres que fueron detenidos la semana pasada tras ser sorprendidos con el botín que habían sustraído de una villa de Son Blanc, básicamente, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y joyas.

Se trata de tres varones muy activos las últimas semanas, siendo uno de los tres un joven español de 35 años que cuenta en su 'carrera' criminal con cerca de 50 detenciones por hechos similares y que ahora ha sido nuevamente imputado por numerosos robos con fuerza que han tenido lugar recientemente en la zona de Cala en Blanes y por usurpación en domicilios.

Los otros dos individuos también han protagonizado varios delitos. Uno, español de 41 años, ha sido detenido una veintena de veces por diversos hechos, aunque la mayoría por robos con fuerza. El otro, también español de 34 años, cuenta con más de 20 detenciones por diversos hechos. Entre los tres arrestados suman más de 90 detenciones.

Investigación abierta

El principal investigado, el joven de 35 años, era el que ejercía las labores de cabecilla y organizaba, atendiendo su amplia experiencia delictiva y conocimiento de la localidad, los robos con fuerza. Según informa la Policía Nacional, ya ha ingresado en prisión y la investigación continúa abierta al barajar los agentes que existe la posibilidad de que haya otra persona implicada que ayudó en momentos puntuales para trasladar y ocultar los bienes sustraídos en los robos.