El cuartel de la Guardia Civil de Es Mercadal, en una imagen de archivo. | Javier Coll

TW
8

Agentes de la policía científica de la Guardia Civil investigan el doble robo cometido durante la madrugada de este martes en el centro urbano de Es Mercadal.

Los propietarios de un nuevo establecimiento de restauración, situado en el Carrer Nou, han denunciado la sustracción de la caja fuerte que tenían el local con algo más de 500 euros en su interior. Los ladrones consiguieron acceder tras forzar la entrada sin llegar a romper el cristal que consiguieron retirar para acceder dentro del local.

Esta mañana, a primera hora, han tenido conocimiento del asalto y lo han puesto en conocimiento de la Policía Local, y más tarde, de la Guardia Civil. Ha sido la encargada de la limpieza quien ha advertido el desorden por el robo.

Un sospechoso por las calles de pueblo

También en la mañana de este martes una mujer ha denunciado que en la noche anterior habían entrado en su casa, entre las calles Mirada del Toro y Fleming, y se habían llevado varios objetos personales.

Se da la circunstancia de que anoche la Policía Local ya recibió el aviso de un ciudadano que había visto a una persona en actitud sospechosa por el centro del pueblo, Los agentes acudieron poco después, pero ya no encontraron a nadie que respondiera a esa descripción.