El marino tripulaba la fragata «Commandant Ducuing».

TW
1

La embarcación de Salvamento Marítimo «Antares» evacuó este miércoles al mediodía a un joven marino, de 27 años, tripulante de la fragata francesa «Commandant Ducuing» cuando esta navegaba a 30 millas al este de Maó.

El integrante de la marina del país vecino sintió un fuerte dolor en el pecho, de ahí que el responsable del barco de guerra, de acuerdo con los servicios médicos del buque, decidieran dar aviso para que se activara el mecanismo de salvamento a las 11.20 horas.

De inmediato se movilizó la salvamar «Antares», con base en el puerto de Maó, para desplazarse hasta la ubicación de la fragata francesa, de la que desembarcó el marino indispuesto, además de un enfermero del barco y otro tripulante que habla la lengua española.

Los tres fueron trasladados al puerto mahonés, donde les aguardaba una ambulancia del IB-Salut en los muelles de la Estación Naval. Una vez inmovilizado y depositado en el vehículo, los técnicos sanitarios lo trasladaron al Hospital Mateu Orfila, donde permanece ingresado.