Policías locales y accidentados, minutos después del atropello.

TW
2

El magistrado-juez del Juzgado Penal de Maó ha dictado sentencia condenatoria contra un hombre acusado de haber atropellado a otro hombre y a la mujer que iba a su lado el mediodía del pasado 10 de noviembre.

Los hechos se produjeron entre las calles Glosador Vivó y Pare Huguet de Ciutadella a primera hora de la tarde. El hombre había mantenido una discusión en un bar situado junto a ese cruce minutos antes. Al parecer, había sido recriminado por causar molestias a otros clientes del local y, cuando abandonó el establecimiento, aguardó dentro de su coche a que saliera uno de los individuos con los que había discutido.

Cuando este lo hizo, aceleró el vehículo que conducía, un Seat León, y dio un giro brusco al volante hasta arrollarle tanto a él como a una mujer que le acompañaba, con la clara intención de menoscabar la integridad física del hombre con el que había discutido, asumiendo que también podía causar daño a la mujer que iba con él, como así sucedió.

Noticias relacionadas

Indemnización

Según la acusación del fiscal, ella sufrió policontusiones que no le causaron lesiones graves pero sí un perjuicio básico por el que el condenado la indemnizó antes del juicio con 214 euros, ya que tardó cuatro días en sanar. En cambio no consta que el hombre, sobre quien dirigía principalmente su enfado, padeciera heridas a causa del atropello.

La Policía Nacional y la Local se personaron en el lugar del suceso y más tarde detuvieron al responsable, que permaneció en los calabozos dos días hasta ser puesto a disposición judicial. Finalmente fue acusado de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, en concurso ideal con dos delitos leves, uno de lesiones y otro de maltrato.

El juicio se celebró la pasada semana en Ciutadella y el juez dictó sentencia por conformidad tras el acuerdo alcanzado por el fiscal y su abogado. Condenó al responsable del atropello, que admitió los hechos, a seis meses de prisión que en principio no cumplirá al suspenderse la ejecución de la sentencia por carecer de antecedentes penales. Además se le priva del carné de conducir durante un año y un día.