Audiencia Provincial de Balears.

TW
0

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Balears celebrará este lunes, 29 de enero, a las 09.30 horas, el juicio contra un joven acusado de abusar sexualmente de una conocida, menor de 16 años, en Maó.

Según el escrito de acusación, los hechos se remontan al 18 de junio de 2020 sobre las 16.30 horas, cuando el joven quedó con la menor de edad en el domicilio de éste, en Maó.

El Ministerio Fiscal señala que, con el propósito de satisfacer su ánimo libidinoso, sin que conste empleo de violencia o intimidación y sin mediar ningún tipo de consentimiento, aprovechando que la menor estaba junto a él tumbada en la cama de su habitación por la confianza que tenían al conocerse de hace varios años, la besó en los labios y, a continuación, a pesar de la negativa de ella le metió la mano por debajo de la ropa interior y le tocó los genitales, llegando a introducirle un dedo por vía vaginal.

A consecuencia de estos hechos, la menor ha sufrido una sintomatología postraumática directamente vinculada a los hechos relatados.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual a menor de 16 años y pide para el hombre ocho años de cárcel, así como la prohibición de aproximarse a menos de 100 metros de la menor de edad y de comunicarse de cualquier forma con ella durante el plazo de nueve años.

La Fiscalía también insta al joven a indemnizar a la menor en la cantidad de 2.000 euros por los perjuicios morales ocasionados a la misma.