El tramo del que ha sido sustraída la barrera tradicional de acebuche.

TW
11

El departamento de Medio Ambiente, Menorca Reserva de Biosfera y Cooperación, del Consell, ha denunciado el robo de una barrera de acebuche (ullastre) situada en pleno Camí de Cavalls, en la zona que transcurre por Cala en Blanes.

La sustracción se produjo hace unos días, según han constatado los agentes que se encargan de la gestión del Camí de Cavalls, a la altura de la posta 10-118.

La barrera ha sido arrancada de su ubicación por lo que el Consell ya ha anunciado que interpondrá la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional para que investigue el robo.

El Consell recuerda que este tipo de acciones en detrimento de los bienes públicos son sancionables con multas que pueden alcanzar los 601 euros que podrían ser mayores si provocan, por ejemplo, la fuga de animales.

Las barres de acebuches típicas de la Isla pueden tener un coste de entre 150 y 600 euros, según su tamaño. Ha habido otras épocas en las que se han sucedido los robos de ellas, en muchos casos, con destino a fines decorativos.