Los agentes investigan desde primera hora de la mañana de este miércoles el hurto cometido en el restaurante de la calle Bonaire. | M.J.U.

TW
28

Dos nuevos asaltos en dos establecimientos de restauración en pleno centro de Maó han tenido lugar en la madrugada de este miércoles. Con estos, ya suman tres los negocios afectados por robos con fuerza en la ciudad mahonesa después del hurto en la joyería de la Costa de sa Plaça.

En esta ocasión, los locales en los que se ha cometido el robo son dos restaurantes: uno ubicado en la céntrica calle Bonaire y otro en la plaza Bastió.

El local afectado en la plaza Bastió, en pleno centro de Maó. | M.J.U.

En el establecimiento de la calle Bonaire, las cámaras de vigilancia han captado las imágenes del ladrón, un individuo que en principio habría actuado solo. El suceso, según la grabación, ha ocurrido a las 5.50 de la madrugada, cuando el ladrón ha roto la puerta de acceso de cristal y se ha llevado el botín: una tablet, dos teléfonos móviles y 250 euros en efectivo. El individuo se disponía, además, a llevarse mercancía como algunas botellas, pero ha desistido al saltar la alarma.

Los barrotes de la verja de hierro han quedado doblados. | M.J.U.

En el otro local situado en la plaza Bastió, donde los barrotes de la verja de hierro han sido forzados, al parecer no se ha llegado a consumar el robo.

Los agentes de la Policía Nacional prestan, desde primera hora de la mañana de este miércoles, declaración a los dueños de los establecimientos afectados y han abierto una investigación.