Agentes de la Policía Nacional, este miércoles en uno de los establecimientos afectados por la oleada de robos. | M.J.U.

TW
13

El Ayuntamiento de Maó ha convocado de manera urgente una reunión de la junta de seguridad, con la presencia de todas las fuerzas de seguridad, por la oleada de robos en diferentes establecimientos del centro de la ciudad durante los últimos días.

La Policía Nacional ha abierto una investigación a raíz de los últimos sucesos. En la pasada madrugada, dos restaurantes han sido asaltados, a los que se suman el otro robo con fuerza que tuvo lugar el pasado lunes en una joyería de la Costa de sa Plaça.

Los establecimientos de restauración afectados han sido uno ubicado en la calle Bonaire, donde las cámaras de vigilancia han grabado imágenes del ladrón, y otro en la plaza Bastió. Según las grabaciones, se trataría de un individuo que habría actuado solo. En el primero se han llevado una tablet, dos teléfonos móviles y 250 euros en efectivo; mientras que en el último, tras doblar los barrotes de la verja de hierro, pero al parecer no han robado nada.

El pasado lunes, tras romper la puerta de cristal de una joyería de la Costa de sa Plaça, los ladrones se apoderaron de relojes y joyas que había en el escaparate.