El accidente tuvo lugar en la parada de autobús de Es Mercadal.

TW
4

Una mujer de 83 años de edad resultó accidentada el pasado martes cuando descendía lentamente del autobús de línea regular en la parada de la calle Mestre Garí, de Es Mercadal. La señora fue golpeada por la puerta trasera que utilizaba para salir del vehículo. Acabó precipitándose boca abajo contra el bordillo lo que le provocó el corte en una ceja y una fractura en la muñeca.

Minutos después fue trasladada en ambulancia al Hospital Juaneda Menorca, de Ciutadella, donde tuvo que ser intervenida de la fractura y quedó ingresada hasta el día siguiente.

El familiar que iba con ella asegura que la puerta se cerró cuando la mujer aún descendía agarrada a la barra. Indica que el conductor no miró el espejo por el que hubiera visto a la señora. Él y otros pasajeros gritaron para que el chófer se diera cuenta de lo que estaba pasando cuando vieron como la mujer caía.

El chófer, ha explicado la empresa, accionó el cierre porque no advirtió la presencia de la mujer en la imagen que le ofrece la cámara cenital del autobús cuando la puerta se abre.

La empresa lamenta el incidente, ha contactado con la Policía Local y el propio familiar y le ha informado del trámite a seguir para que el seguro se haga cargo de los gastos sanitarios.