La Policía Local ha tenido que cortar el acceso del tráfico a la calle comprendida entre la Avinguda Francesc Femenías y la calle Borja Moll.

TW
6

Una dotación del parque de bomberos de Maó ha intervenido durante el mediodía de este viernes en la calle Miquel Sorà de Maó para abortar el peligro de desprendimiento total de una placa metálica que corona uno de los edificios de la vía.

La placa, de aproximadamente un metro de ancho y unos 15 de largo, se ha doblado por su parte superior, lo que ha provocado que se descolgara hacia la acera y quedara colgando, con el consiguiente peligro para los transeúntes.

Los bomberos trabajan para descolgar la placa. | Gemma Andreu

Los bomberos han tenido que segmentar la placa para desprenderla en su totalidad, por lo que la Policía Local ha tenido que cortar el acceso del tráfico a la calle comprendida entre la Avinguda Francesc Femenías y la calle Borja Moll.

La totalidad de la fachada ha sido revisada para comprobar si había más elementos dañados y garantizar que la estructura quedaba bien apuntalada. Será ahora una empresa especializada la que decida si hay que desprenderse de todo el paramento exterior del edificio.