La moto incendiada que provocó daños en dos viviendas en la calle Qui no passa | P.L.C.

TW
35

Los dos menores detenidos por la Policía Nacional y la Policía Local el pasado día 14 en Ciutadella, tras una primera intervención de los agentes del municipio, se encontraban en la Isla como integrantes de un programa social que impulsa el estado francés, dirigido a adolescentes conflictivos que están en riesgo de exclusión social.

Ambos quedaron acusados del robo de hasta cinco motocicletas a partir de las denuncias de sus propietarios, quemar una de ellas, y provocar un incendio que pudo haber tenido graves consecuencias para dos viviendas de la calle Qui no passa.

Los menores viajan por el Mediterráneo a bordo de una embarcación con la que visitan varios puertos, entre ellos el de Ciutadella. El programa, denominado Le Mer, busca la inserción de estos chicos que proceden de barrios marginales del país, lo que tiene su reflejo en el comportamiento que la República Francesa trata de corregir.

El viaje lo realizan acompañados por un equipo psicosocial que trabaja con ellos para mejorar su adaptación a la sociedad

Noticias relacionadas

Los daños ocasionados por los delitos cometidos por los dos detenidos, uno de ellos, de 14 años de edad y el otro de 15, ascienden a unos 15.000 euros que las aseguradoras y los propietarios afectados tratarán de recuperar.

Dado que los menores están bajo la tutela del estado francés, la Policía Nacional ha puesto en conocimiento de la circunscripción en Menorca del Consulado General de Francia en Barcelona, los hechos delictivos protagonizados por los chicos para que tengan conocimiento de ellos y decidan cómo han de proceder.

Al ser los menores tutelados por el Estado francés, debe ser este quien se haga cargo de la responsabilidad subsidiaria que permita recuperar el importe de los daños que ocasionaron en la madrugada del pasado jueves. Los menores han quedado imputados por la Fiscalía, por el delito de daños.

Varios agentes de la Policía Local observaron a dos jóvenes en actitud extraña portando dos ciclomotores sobre las 0.40 horas. Al mismo tiempo otra patrulla actuaba en la calle Qui no passa por el incendio de una motocicleta. Los dos menores, al detectar a los policías lanzaron las motos al suelo y huyeron del lugar hasta que fueron interceptados en la plaza de la Pau.

La Policía comprobó posteriormente que los mismos adolescentes que habían sido detenidos estaban implicados en el robo de un cuarto ciclomotor y en el incendio de una motocicleta, sin poder precisar si este fue intencionado o se debió a la manipulación del cableado eléctrico para arrancarlo. Este fuego afectó a dos viviendas de la misma calle Qui no passa que sufrieron graves desperfectos.