El Ayuntamiento estaba cerrado cuando el hombre gritó para que le abrieran y acabó rompiendo la puerta. | Gemma Andreu

TW
7

Gritaba desde el exterior del Ayuntamiento de Alaior, en la calle Major, porque quería que le abrieran y entrar para hablar con algún representante municipal, pero a esa hora, las 17.30 del pasado día 15, la Casa Consistorial ya estaba cerrada, como le indicó una empleada de la limpieza. Ni corto ni perezoso, el hombre, español de 48 años y residente en el municipio, se dirigió a la puerta lateral de cristal del edificio y empezó a forzarla hasta que la quebró.

HERIDA Y DETENCIÓN. El estruendo que provocó la rotura del cristal hizo que la Policía Local fuera alertada. Los agentes merodearon la zona hasta que dieron con el hombre que, en principio, se resistió a la detención cuando le dieron el alto y ya portaba un corte en el brazo producido por el cristal. Finalmente, fue arrestado y posteriormente la Guardia Civil se hizo cargo de él. Asistido por el abogado José de Juan López, fue puesto en libertad horas después tras ser acusado de un delito de daños. Sin embargo, el Ayuntamiento no ha presentado denuncia y se ha conformado con el pago de la factura de la puerta, en torno a los 500 euros. La causa se ha archivado.

EL LADRÓN DE LA JOYERÍA, EN LA CASA OKUPADA.    El joven de 24 años, detenido el pasado martes como presunto autor del robo en una joyería de la calle Hannover, de Maó, fue arrestado en la misma casa de okupas de la calle Santa Escolástica, donde el pasado enero fue detenido el acusado del homicidio en Nochebuena. Ese mismo día fue detenido otro joven junto al presunto autor del robo de joyas y relojes.   

¿QUÉ HACÍAN LOS MENORES FRANCESES EN LA CALLE A MEDIANOCHE? Es la pregunta que flota en el ambiente tras saberse que fueron los autores del robo de cuatro motocicletas en Ciutadella y a punto estuvieron de provocar un grave incendio tras quemar una de ellas. Si están tutelados por el gobierno francés y son beneficiarios de un plan de inserción que les lleva a viajar en barco a varios puertos del mediterráneo, siendo menores de edad, no se entiende que estuvieran en la calle pasada la medianoche.

gg230224006 (3).jpg

Graffitis de cuidada elaboración en la zona de Dalt Sant Joan, en Maó. | Gemma Andreu

GRAFFITI O ACTO VANDÁLICO. En la zona de Dalt Sant Joan, en Maó, aparecen varios graffitis que están pintados con esmero y evidente destreza. Se hace difícil catalogarlos como un acto vandálico a la vista de los resultados.

PATINETES ELÉCTRICOS. Los servicios sanitarios del 061 tuvieron que atender hace pocos días, en una sola jornada, hasta tres accidentes de conductores de patinetes eléctricos en la rotonda Abu Umar, cerca del Hospital Mateu Orfila y en la calle Rovellada de Dalt. Los heridos no fueron graves. Los incidentes con patinetes van en aumento.

NUEVO CAPITÁN DE LA GUARDIA CIVIL. A falta de confirmación oficial con la publicación en el    BOE, el puesto de jefe de la Guardia Civil de Menorca lo va a ocupar próximamente el capitán José Francisco Torres García, que también procede del Archipiélago canario y ha pasado por otros destinos, como la Comandancia de Alicante.

FERRARI, A LA DIRECCIÓN GENERAL. El comandante, Carlos Ferrari, que ha estado al frente de la Benemérita en la Isla desde 2019, ha sido destinado a la Dirección General del Instituto Armado, en Madrid, aunque seguirá en la Isla hasta que llegue el nuevo capitán. El agente ascendió a comandante el pasado agosto.     

gg190224006 (2).jpg

Patrullas policiales en la Esplanada de Maó. | Gemma Andreu

UN AÑO A LA ESPERA DEL ADN DEL NOBLE CIUTADELLENC. Desesperada debe estar la mujer que dice ser hija del noble ciutadellenc, José María de Olivar Despujol, después de que el sábado, día 17 de este mes, se cumpliera un año desde que se extrajeran las muestras de ADN de los que pudieran ser sus abuelos en el cementerio de Ciutadella para cotejarlas con el de la reclamante de la paternidad. El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Barcelona todavía no ha facilitado los resultados al Juzgado de Instrucción número 1 de Ciutadella que es el que instruye la causa.

MÁS PRESENCIA POLICIAL EN LA ESPLANADA. Es más frecuente de un tiempo a esta parte ver a patrullas itinerantes de las Policías Nacional y Local circulando por la Esplanada. Se trata de una demanda vecinal para acabar con las escenas de vandalismo que allí se producen.