El hombre fue detenido el pasado sábado por la Policía Local de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
15

Intentó matar a su compañero de piso tras una discusión cuando este ya se disponía a abandonar el inmueble en la calle Orient, de Ciutadella, debido a sus diferencias. El agresor, un hombre español de 50 años de edad, fue detenido este martes a consecuencia de los hechos que se produjeron en la vía pública el pasado sábado. Tras ser puesto a disposición judicial al día siguiente, quedó en libertad provisional con cargos y medidas cautelares para evitar el contacto entre él y su víctima.

El responsable presunto de la agresión ha quedado acusado por un delito de homicidio en grado de tentativa. La disputa se inició en la misma casa que habían compartido ambos cuando la víctima, también español de 40 años de edad, había acudido ya a recoger sus enseres personales a instancias del propio compañero de piso. Allí se inició una discusión cuando intentaba que el agresor le devolviera una bicicleta de su propiedad y comprobó que este le había lanzado su maleta al portal del inmueble.

De las palabras se pasó a las agresiones hasta que el detenido se abalanzó sobre su víctima con varios golpes y llegó a darle un mordisco en la cabeza hasta que logró zafarse y salir del bloque de pisos hacia la vía pública. El presunto agresor le persiguió y le dio alcance para rociarle la cabeza con una botella de alcohol inflamable y le amenazó con prenderle fuego.

Intentó estrangularle

La víctima se tiró al suelo para impedir ese ataque, lo que aprovechó el hombre que acabaría detenido para volver a agredirle y morderle de nuevo, esta vez en una oreja. Finalmente, dado su estado de agitación, intentó estrangularle con una cuerda, lo que pudo impedir uno de los vecinos del inmueble que había presenciado la disputa.

El hombre que fue objeto del ataque tuvo que ser atendido por las lesiones que le ocasionaron las agresiones, aunque estas no revistieron gravedad. Al día siguiente acudió a poner la denuncia en Comisaría, lo que originaría la investigación que culminó el martes con la detención del presunto agresor.