En el segundo accidente se han visto involucrados tres vehículos. | Katerina Pu

TW
16

Un herido grave y dos leves es el resultado de un aparatoso accidente doble que ha tenido lugar poco antes de las 3 y media de la tarde de este jueves en la carretera general, a la altura del kilómetro 14,9, entre Alaior y Es Mercadal.

El conductor de un Toyota Yaris que circulaba en dirección a Alaior se ha salido de la vía, ha cruzado la carretera y ha acabado chocando contra la vegetación en la cuneta contraria. Su conductor, un ciudadano español de unos 40 años, ha resultado herido leve.

Imagen del primer coche accidentado. | Katerina Pu

Como consecuencia de este incidente se ha producido un choque en cadena entre tres vehículos que circulaban en ese momento en dirección a Ciutadella. Un Renault ha tenido que frenar con brusquedad provocando que el Citroën que venía detrás le golpeara, y a su vez, un Dacia Sandero que llegaba a continuación se ha estampado contra ellos. El conductor de este último vehículo, también español, es quien ha resultado herido grave, mientras que la mujer que conducía el Citroën ha sufrido heridas leves.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo del atestado y ha regulado el tráfico con el apoyo de agentes de la Policía Local de Alaior. Se han desplazado al lugar del doble accidente tres ambulancias del 061 que han trasladado a dos heridos al Hospital Mateu Orfila y al otro la Clínica Juaneda, de Maó.

El doble siniestro ha provocado largas retenciones en la carretera principal de la Isla hasta que han podido ser retirados los vehículos implicados.