Los ladrones entraron en el local tras romper la puerta.

TW
6

Lo dueños de un restaurante de Ciutadella, el Temptations Rest, en la calle Mercadal, sorprendieron a dos ladrones cuando ya habían conseguido romper la puerta trasera del establecimiento para entrar a robar sobre las 2 de la madrugada del pasado jueves. Su rápida intervención tras dar aviso a la Policía Nacional permitió que los agentes lograran la detención de los dos responsables del intento de atraco apenas una hora más tarde en un piso situado muy cerca del propio restaurante.

"Escuchamos el estruendo que hacían con una barra de hierro para romper la puerta hasta que quebraron el cristal", relata el propietario del establecimiento que permanecía en el restaurante conversando con otro compañero tras el cierre una hora antes.

La barra de hierro con la que rompieron la puerta.

La alarma se activó pero fue el mismo dueño del local quien gritó para impedir que los ladrones llegaran a entrar cuando ya habían roto la puerta. El hombre y la mujer que pretendían robar huyeron a la carrera pero el dueño les persiguió y vio que entraban en un edificio próximo al restaurante.

Alertada la Policía Nacional, poco después se personó en la residencia de los ladrones y procedió a su detención. Se trata de una mujer española y de un hombre de origen marroquí que ya cuentan con antecedentes policiales. La Policía completaba ayer las diligencias para que ambos sean puestos a disposición judicial a lo largo de este viernes.

Los desperfectos causados en el marco de la puerta y en el cristal quebrado tendrán un coste de 1.500 euros.