Los bomberos han tenido que rescatar a los dos conductores que habían quedado atrapados en los coches. | Josep Bagur

TW
24

Un grave accidente entre dos coches, que ha acabado con los conductores atrapados, ocurrido la mañana de este domingo en la carretera general, se ha saldado con tres personas heridas graves.

El accidente ha tenido lugar poco antes de las 9.30 horas de la mañana, en el kilómetro 4, muy cerca de Maó, cuando un Seat Córdoba ha invadido el carril contrario y ha chocado frontalmente contra un Opel Corsa.

Fotos: Josep Bagur Gomila

En los dos coches viajaban tres personas, un matrimonio de 65 años y una mujer de 42. Ambos conductores han quedado atrapados, y ha sido necesaria la intervención de los bomberos, que han desplazado hasta cinco efectivos para rescatar a los dos heridos, que son los que han sufrido las heridas de mayor gravedad. La acompañante del Opel Corsa ha podido salir por sus propios medios y no ha requerido la ayuda de los bomberos.

En el lugar han acudido además los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se ha hecho cargo del atestado del accidente y de regular el tráfico, obligando a cortar temporalmente la carretera hasta que se han retirado los coches accidentados de la calzada.

También se han desplazado tres ambulancias del 061, una de ellas medicalizada, para poder evacuar al hospital Mateu Orfila los tres heridos. La mujer de 42 años ha sido trasladada al hospital Son Espases de Palma, mientras que el hombre de 65 años ha sido ingresado en la UCI en estado muy grave y su acompañante evoluciona favorablemente en Urgencias.