La intervención de los bomberos para excarcelar al hombre del turismo en el que había quedado atrapado.

TW
29

Apenas dos días después, la carretera general, en el tramo de Maó a Alaior, se cobró este martes un nuevo herido en otro accidente de circulación en el mismo kilómetro 4 en el que el domingo resultaron heridas tres personas.

A resultas del siniestro, ocurrido a las 13.30 horas, un hombre de 76 años se encuentra en estado crítico, ingresado en la UCI del Hospital Mateu Orfila con traumatismo torácico, entre otras lesiones.

El accidente se produjo cuando este conductor, al volante de un Volkswagen Golf, se disponía a incorporarse a la carretera general desde un cruce a la derecha que permite el cambio de sentido, bien para entrar a la vía o para acceder al poblado de Talatí.

Estado en el que ha quedado el turismo tras el choque frontolateral. | Gemma Andreu

Según algunos testigos, el hombre no realizó la parada de stop obligatoria antes de incorporarse en dirección a Maó. Fue entones, cuando una furgoneta que circulaba hacia Alaior pasaba por aquel punto kilométrico y no pudo evitar el violento choque frontolateral.

Noticias relacionadas

El joven conductor de la furgoneta, español de 21 años, resultó ileso. Sin embargo, el hombre que iba al volante del Golf quedó atrapado en el habitáculo a resultas del violento impacto. Fue necesaria la intervención de una dotación de bomberos para poder abrir el vehículo por el capó y conseguir liberar al conductor.

El tráfico en la carretera general ha sufrido retenciones a raíz del accidente. | Gemma Andreu

El hombre fue estabilizado por el médico y los técnicos sanitarios en la ambulancia del 061, y posteriormente trasladado al Hospital Mateu Orfila, donde ingresó en Urgencias.

La Guardia Civil de Tráfico tuvo que regular la circulación que volvió a tener que interrumpirse. Los vehículos que venían de Alaior tuvieron que tomar el Camí d’en Kane, y otros fueron desviados hacia la carretera de Sant Climent hasta que la vía quedó despejada una vez pudieron ser retirados ambos vehículos.

El conductor que resultó gravemente herido dio negativo en el test de alcoholemia.