Imagen de la concentración convocada este viernes a las puertas del Centro Penitenciario de Menorca. | Gemma Andreu

TW
3

Los sindicatos UGT-Acaib y Tu Abandono me Puede Matar, ambos con representación en el Centro Penitenciario de Menorca, han promovido este viernes una masiva concentración de rechazo al asesinato ocurrido en la cárcel de Más Enric, en Tarragona. Allí un recluso, condenado a 11 años de cárcel por asesinato a una prostituta, mató a puñaladas a la cocinera titular del centro en la cámara frigorífica y, posteriormente, se suicidó.

Noticias relacionadas

El recluso había vuelto a trabajar en la cocina después de que la cocinera hubiese solicitado que no lo hiciera debido a su conflictividad. En principio se atendió su demanda pero un tiempo se le permitió volver a laborar en esa dependencia de la prisión.

La concentración a las puertas de la cárcel menorquina ha sido una muestra de solidaridad con sus compañeros del centro catalán y para recordar a la cocinera que perdió la vida a manos del recluso. La convocatoria ha reunido a una cincuentena de funcionarios, prácticamente la mitad de la plantilla actual, algunos de los cuales portaban un cartel con un crespón negro y el nombre de Nuria, la mujer asesinada en la prisión catalana.