La banda británica ofreció cuatro conciertos en Barcelona en 2023. | Efe

TW
0

Anunciaba en un portal de anuncios de internet la disponibilidad de la venta de entradas de Ticketmaster para acudir al concierto del grupo británico Coldplay que iba a celebrarse en Barcelona el pasado 27 de mayo.

Un seguidor de este grupo, residente en Ciutadella, atraído por la oferta contactó con el teléfono del falso vendedor el 24 de enero, es decir, cuatro meses antes del concierto, para adquirir cuatro entradas. Una vez cerrado el acuerdo realizó una transferencia bancaria por el importe de 480 euros para las cuatro localidades que creía haber adquirido. El titular del número de cuenta facilitado era el estafador.

Este, con el ánimo de ocultar el engaño remitió a su víctima de Ciutadella unos documentos que aparentaban ser las entradas para el mencionado concierto de la banda londinense. Dada la falsedad de los tickets, el comprador interpuso la correspondiente denuncia.

El estafador, finalmente, ha sido condenado a seis meses de prisión, en el juicio celebrado en Ciutadella con sentencia acordada por conformidad por lo que evitará su ingreso en la cárcel, y deberá devolver los 480 euros estafados a su propietario.