Un furgón policial a las puertas del edificio judicial de Maó, en una imagen de archivo.

TW
13

Acumula en su historial delictivo numerosas detenciones por robos con fuerza en establecimientos y domicilios, los últimos, incluso, relacionados con la oleada de robos ocurrida en tiendas y restaurantes de Maó el pasado febrero.

El hombre, de 29 años de edad y origen dominicano, fue detenido este pasado lunes, y el martes puesto a disposición judicial. Tras declarar ante el juez de guardia y conocer que este le enviaba directamente a prisión por su acumulación de delitos, el hombre trató de zafarse de los policías para huir cuando salían de la sede judicial, pero estos lo impidieron y fue conducido directamente a la cárcel de la carretera de Sant Lluís.

Entre los delitos que se le imputan, el más alejado en el tiempo lo cometió, presuntamente, en un chalé de Sant Climent.

Los dos últimos delitos

Los que motivaron su último arresto ocurrieron uno de ellos en la plaza Esplanada. Se trató de un robo con violencia a otro hombre al que primero agredió y luego le sustrajo el teléfono. El otro delito del que se le acusa es la tentativa de robo en una casa de Maó el pasado 21 cde febrero con sus dueños dentro de ella. Estos oyeron el ruido que ocasionó la ruptura de una ventana por lo que se vio sorprendido y huyó.

La brigada de la Policía Local investigó estos actos hasta identificar a su presunto autor y proceder a su detención.