Una agente de la Guardia Civil pesa un alijo de heroína, en una imagen de archivo.

TW
7

Ministerio Fiscal y abogado defensor pactaron este viernes una condena de tres años de prisión para un hombre, de nacionalidad española, que pretendía traficar en Menorca con la heroína que transportaba en el interior de su organismo.

El acusado, andaluz de 39 años de edad, aceptó el pacto de conformidad alcanzado por el fiscal y su letrado, cuya ejecución quedó suspendida por el tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial, siempre que no vuelva a delinquir en el plazo de cinco años, a contar desde ayer. En el acuerdo se consideró la adicción del acusado que, en todo caso, deberá optar una multa de 5.000 euros por el delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan daño grave.

Los hechos por los que fue juzgado ayer ocurrieron el 2 de mayo del pasado año cuando el hombre aterrizó en la Isla, procedente de Sevilla, sobre las 22 horas. Los agentes de la Guardia Civil, en un control aleatorio, le sorprendieron con un envoltorio de plástico en una bolsa que portaba, con 0,26 gramos de heroína. El mismo fue quien lo sacó de su mochila y se lo entregó a los guardias.

Otros cuatro paquetes ocultos

Sin embargo, a consecuencia de esta entrega los agentes le trasladaron hasta el Hospital Mateu Orfila ante las sospechas que después confirmarían. Allí fue sometido a las pruebas radiológicas y tras ellas el hombre terminó expulsando del interior de su cavidad anal cuatro paquetes que contenían heroína, con un peso total de 76 gramos y un valor de 4.623 euros.

El acusado ingresó en prisión dos días después de su detención. El fiscal le pedía 5 años de cárcel y 15.000 euros de multa que finalmente quedaron en tres. No los cumplirá, en principio, pero deberá someterse a un tratamiento de desintoxicación a partir de ahora.