Los bomberos, durante la actuación en las obras del hotel; y la ambulancia, al fondo de la imagen. | Katerina Pu

TW
5

Un obrero ha resultado herido grave en la tarde de este viernes cuando trabajaba en las obras de ampliación que se llevan a cabo en el hotel Playa Santandria, en la misma urbanización de Ciutadella, muy próximas a la carretera de Cala en Bosc.

El 061 ha informado que el obrero ha sufrido en su rostro el fuerte impacto de parte del encofrado de madera en el que estaba trabajando después de que este se derrumbara.

Según las primeras estimaciones, el operario padece cortes y traumatismos de gravedad, especialmente en la cara producto del accidente, a la espera de evaluar su estado en el Hospital Mateu Orfila al que ha acabado siendo trasladado.

Instante en el que el trabajador era evacuado por los servicios médicos. | Katerina Pu

Una dotación del parque de bomberos, junto a varios vehículos ligeros del parque de Ciutadella, se ha desplazado al lugar de accidente, ocurrido sobre las 4 de la tarde, al igual que la Policía Local de Ciutadella y una ambulancia del 061 para atender al operario herido.

Se trata de un varón español de aproximadamente 40 años. Ha sido necesario estabilizarle antes de poder evacuarlo desde el lugar del siniestro hasta la ambulancia medicalizada tras haber sido atendido en primera instancia por sus propios compañeros.

Agentes de la Policía Nacional también han acudido al lugar del accidente para recabar la información necesaria que permita esclarecer las causas del accidente.

.