Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional en Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
11

La Policía Nacional de Ciutadella ha detenido a un hombre acusado de intimidar a una persona para que le acompañara a un cajero automático y sacar 500 euros, para luego robárselos.

Según informa la Policía, los hechos tuvieron lugar en la noche del sábado 24 de febrero. Dos hombres se presentaron en el domicilio de las víctimas y le exigieron una suma de dinero. Pero ante la imposibilidad del residente de entregar la cantidad solicitada en ese preciso momento, los agresores comenzaron a amenazar a los ocupantes de la vivienda, incluso llegando a impedirles salir de ella.

Uno de ellos obligó a una de las víctimas a acudir a un cajero automático cercano y extraer 500 euros, para posteriormente apoderarse de dicha cantidad. Mientras tanto, el otro perpetrador permaneció dentro de la vivienda con la otra víctima hasta que se confirmó la retirada del dinero. En ese momento, abandonó el lugar, liberando así a la mujer.

Es importante destacar que el detenido cuenta con un historial delictivo previo, habiendo acumulado diversos antecedentes policiales. La investigación continúa en curso y no se descarta la posibilidad de llevar a cabo nuevas detenciones en relación con este caso.