Los hechos se produjeron en una discoteca del puerto de Ciutadella el 2 de agosto de 2022

TW
6

Un joven de 30 años, de nacionalidad colombiana, se enfrenta este miércoles a una condena de dos años y dos meses de prisión, y al pago de una indemnización de 11.137 euros por las lesiones que le causó a otro joven en una discoteca del puerto de Ciutadella, el 2 de agosto de 2022.

Los hechos se iniciaron en el interior del local, sobre las 4 de la madrugada tras una discusión entre ambos. Primero el inculpado le dio un manotazo en la cara y cuando ya se encontraban en el exterior del establecimiento de copas le propinó un fuerte puñetazo a la altura de la mandíbula tras haber intentado hablar con él.

La agresión le provocó una fractura bifocal de la mandíbula inferior que requirió tratamiento quirúrgico. Estuvo dos días ingresado y otros 79 impedido para desarrollar sus ocupaciones normales, además de las secuelas estéticas que le han quedado y los gastos acumulados por las sesiones de fisioterapia y reconstrucción de pieza dental, entre otros, de ahí que la indemnización que reclama la víctima supere los 11.000 euros.

El acusado tenía antecedentes penales que no son computables en este caso a efectos de reincidencia.