Una ambulancia de soporte vital avanzado trasladó a la herida al Hospital Mateu Orfila.    | Gemma Andreu

TW
5

La trabajadora de una empresa de limpieza que este lunes por la mañana cayó desde el techo de un supermercado en Ciutadella se encuentra ingresada en estado grave en el Hospital Universitario de Son Espases, en Palma, debido al accidente laboral que sufrió cuando prestaba servicio en la superficie comercial Mercadona, en la calle Industrials.

El siniestro ocurrió poco después de las ocho cuando la mujer, de 51 años, estaba en la cubierta del supermercado realizando tareas de limpieza. Al parecer en un momento dado la trabajadora iba caminando hacia atrás cuando pudo calcular mal la distancia en una zona en la que no había barandilla y se precipitó al vacío.

La caída se produjo desde una altura de alrededor de 10 metros en la parte muelle de carga por la que entran los camiones para la descarga de productos. Sin embargo, según informó la Policía Local, la caída desde una altura tan considerable pudo ser amortiguada mínimamente porque primero se golpeó con el techo de un camión que estaba allí estacionado y, posteriormente, acabó sobre el asfalto.

Noticias relacionadas

La Policía investiga las causas

En el momento del accidente, ocurrido sobre las ocho de la mañana, la mujer estaba trabajando junto a una compañera de su misma empresa, Limpiezas Premium, en la cubierta de la nave industrial. La Policía Nacional también acudió al lugar del siniestro e investiga las causas.

Fueron trabajadores de Mercadona quienes dieron el aviso al servicio de Emergencias 112, que movilizó  a dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, esta última procedente de Es Mercadal.

Los técnicos sanitarios y el médico de la UVI móvil estabilizaron hemodinámicamente a la mujer herida y tras efectuarle un control del dolor fue trasladada de urgencia al Hospital Mateu Orfila. Dada la gravedad del accidente, antes de iniciarse el traslado, se activó el código politrauma para que los equipos estuvieran preparados a la llegada de la paciente. Pasó toda la mañana en Urgencias y por la tarde se decidió su traslado a ‘Son Espases’ debido a su estado con varias fracturas y traumatismo en la columna.

La empresa de limpieza para la que trabaja la empleada que resultó herida realizaba un encargo puntual en esta cadena de supermercados debido a las jornadas de polvo en suspensión que ha habido en la Isla en las dos últimas semanas, para limpiar la cubierta y liberar posibles obstrucciones.