El accidente se ha producido en el kilómetro 13 de la carretera general.

TW
31

Nuevo accidente por otra colisión frontal el ocurrido el lunes por la noche en la carretera general, a la altura del kilómetro 13,3, muy cerca de la primera entrada a Alaior viniendo de Es Mercadal. Tres personas resultaron heridas de gravedad en el siniestro que sucedió poco después de las 22 horas, entre los cinco ocupantes de ambos vehículos, todos españoles.

Un Citroën C3, conducido por una mujer de 51 años, en el que también figuraban otros dos hombres de 55 y 50 años, respectivamente, se salió de su carril e invadió el contrario en las inmediaciones de la curva hacia la izquierda en dirección a Maó, un lugar donde se han registrado otros accidentes de extrema gravedad. En ese momento venía hacia Ciutadella un Ford Fiesta, lo que provocó la violenta colisión frontal. En este segundo vehículo viajaban dos mujeres de 59 y 29 años.

De inmediato se movilizaron hasta tres ambulancias, dos de ellas de soporte vital básico más una UVI móvil, para atender a los heridos, tres de ellos graves, uno leve, mientras el restante fue ileso.

Al Hospital Mateu Orfila fueron trasladadas las dos mujeres del Ford Fiesta, que ingresaron en Urgencias con diferentes traumatismos. La de 59 años fue trasladada a planta este martes, ya que presentaba varias fracturas, mientras que la mujer más joven debía ser dada de alta horas después. Un hombre de 51 años, del otro coche, también fue trasladado al ‘Mateu Orfila’ y está ingresado en planta en estado grave.

En cuanto a los ocupantes del Citroën C3, dos de ellos fueron evacuados a la Clínica Juaneda Verge de Gràcia, de Maó. Solo quedó ingresado un hombre de 51 años que presentaba un traumatismo torácico y abdominal cerrado, pero su evolución era positiva, aunque deba permanecer ingresado unos días.

Fue necesaria la presencia de una dotación del parque de bomberos de Maó para limpiar la calzada y ayudar a los ocupantes de ambos vehículos, además de un equipo de la Guardia Civil de Tráfico que se hizo cargo del atestado y reguló la circulación.

Como sucede cada vez que ocurren este tipo de accidentes, el tráfico tuvo que interrumpirse hasta que las grúas pudieron retirar los dos automóviles que quedaron en situación de siniestro total debido al impacto.

Las dos conductoras dieron negativo en el test de alcoholemia, por lo que la causa más probable fuera una distracción.

El apunte

Cinco accidentes graves en mes y medio con una víctima mortal

No es normal que hayan ocurrido cinco accidentes graves en la carretera general, en apenas un mes y medio. Entre estos siniestros, tres lo fueron por colisiones frontales, mientras que un hombre perdió la vida en el cruce de Talatí de Baix, tras una colisión lateral cuando se incorporaba a la ‘general’. Entre los cinco accidentes, los días 19 de febrero, 10 y 12 de marzo y 3 y 15 de abril, se han registrado además 10 heridos en estado grave.