La furgoneta quedó encallada en sus ruedas delanteras porque el aglomerado no se había compactado lo suficiente debido a la lluvia.

TW
7

Una furgoneta quedó literalmente encallada en una zanja abierta en el Passeig Marítim de Cala en Blanes, el pasado miércoles.La zanja, de unos 60 centímetros de anchura, se había abierto para realizar tareas de alcantarillado en ese lado de la calle, y posteriormente se cubrió con alquitrán.Sin embargo, la lluvia impidió que solidificara lo suficiente durante la tarde de aquel día. Un vecino de la zona tuvo la paciencia de avisar a los coches que pasaban por allí para advertirlos de que la cruzaran con precaución pero cuando le correspondió el turno a una furgoneta, el peso del vehículo hizo que este penetrara en la zanja y quedara completamente atrapado en ella.

ESPERA Y GRÚA.    La Policía Local de Ciutadella atendía otros servicios más urgentes por lo que tardó dos horas en acudir, explica el vecino que relata el suceso. Finalmente con los agentes en el lugar se dio aviso a la grúa que acudió para sacar a la furgoneta de donde había quedado encallada.Fue necesario remolcarla desde su parte trasera para que pudiera salir y recuperar la estabilidad sobre el asfalto.

Taxi díscolo, con el techo cromado en negro, en la Estación de Autobuses, de Maó.

EL TAXI A SU AIRE CON EL TECHO NEGRO.    Un taxi que opera actualmente en Maó lo hace omitiendo la norma de utilizar el color blanco en todo el vehículo, distintivo de este servicio público en la Isla, de obligado cumplimiento, lo que está ocasionando recelos entre varios profesionales del sector. El taxi en cuestión tiene el techo cromado en negro y el blanco del resto de la carrocería es más un color grisáceo que el claro que le correspondería tener.   

ABSUELTO DE MALTRATO DE OBRA, INJURIAS Y AMENAZAS. Un hombre de 69 años ha sido absuelto por el magistrado-juez del Juzgado Penal de Maó, de los delitos de maltrato de obra, injurias continuadas y amenazas a su mujer en mayo de 2022. La acusación particular le pedía seis años y seis meses de prisión. El hombre había tenido un comportamiento extraño a su regreso de un viaje de trabajo por la medicación que tomaba. Su mujer avisó a la Guardia Civil, que a su llegada al Aeropuerto lo acompañó al hospital.

«TÚ ME QUIERES INGRESAR EN UN PSIQUIÁTRICO». Horas después, ya en el domicilio de Ciutadella, el hombre recriminó a la mujer que lo que ella pretendía era ingresarle en un psiquiátrico, de ahí que estuviera irascible y bajo los efectos de los fármacos que tomaba, como defendió su abogada, Susana Anano. El juez determinó que las pruebas no demuestran una situación de dominio o poder sobre su esposa con maltrato habitual, con la eximente completa de anomalía psíquica por insomnio, estrés y medicación.Su absolución contempla una medida de libertad vigilada y prohibición de aproximarse a su esposa menos de 100 metros en tres años y medio.

EL NUEVO CAPITÁN DE LA GUARDIA CIVIL SE INCORPORA HOY. José Francisco Torres García se incorpora hoy al frente de laCompañía de Menorca de la Guardia Civil tomando posesión del cargo vacante en la Isla.Torres García es un veterano mando de largo recorrido y con dilatada experiencia dados sus anteriores ascensos y destinos desde su ingreso en la Benemérita. El último antes de llegar a la Isla ha sido la Compañía de Arucas, en Las Palmas. El nuevo jefe de Menorca se convierte en el cuarto capitán que tiene el Instituto Armado en la Isla, en el último decenio.

Cartel informativo que no informa de nada en Cala Tirant. | G. ANDREU

CARTELES INÚTILES. Es el caso del situado en un punto del Camí de Cavalls, entre Cala Tirant y Cavalleria. El cartel se mantiene, cuanto menos, erguido entre sus dos postes, pero la información que debía contener brilla por su ausencia convirtiéndose en un mobiliario inútil, como tantas otras cosas hoy en día.

PIDEN 8 AÑOS POR ROBO CON INTIMIDACIÓN EN CALA MORELL. Dos hombres de Ciutadella serán juzgados mañana por robar un televisor y un móvil el 2 de junio de 2022 a otro hombre que salía de su caravana. Le amenazaron dos veces el mismo día con un destornillador y una navaja diciéndole que si les denunciaba lo matarían y pegarían fuego a su coche y su caravana.El fiscal pide 4 años y medio de cárcel a uno de ellos y tres años y medio al otro, ambos con antecedentes penales. 

Rescate de mascotas, en este caso, un gato en Llucmaçanes.

EL TRABAJO DE LOS BOMBEROS. Entre sus variadas funciones también está la del rescate de mascotas.Los bomberos del Consell reciben preparación para todo, incluso para subirse a un árbol y salvar a un gato doméstico que no podía bajar de él. Ocurrió el miércoles por la mañana en el Camí Baix, de Llucmaçanes.