Los dos hombres, en el juicio celebrado en Maó. | M. J. U.

TW
2

Un año de prisión aceptaron el pasado martes los dos hombres acusados de haber cometido un robo en la zapatería Pikolinos situada en el Carrer Nou, en pleno centro de Maó, a primera hora del domingo, 22 de mayo de 2022, tras forzar una puerta.

Los dos hombres dieron por bueno el acuerdo alcanzado por sus respectivos abogados y el fiscal en los momentos previos a la celebración de la vista oral que se limitó a la lectura de la sentencia a cargo del magistrado-juez, Antonio Fernández-Montells Fernández.

La condena incluye el pago de una indemnización a la propiedad de 312 euros por el dinero que robaron de la caja registradora y de un sobre. La aseguradora de la tienda se hizo cargo del pago de 826 euros por los desperfectos que ocasionaron los dos asaltantes, aunque queda pendiente otra factura de 245 euros.

Los dos autores del robo acudieron al juicio custodiados por la Policía Nacional ya que ambos cumplen actualmente condena por otra causa ajena a este delito consumado de robo con fuerza en establecimiento abierto al público, en horario de cierre.