Los bomberos desplazados a la casa, con una grúa. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Los vecinos de Ciutadella no ganan para sustos esta semana. Después de que el pasado martes se derrumbara el techo de una vivienda en la calle Santa Bàrbara, esta tarde ha ocurrido prácticamente lo mismo en la calle Pare Nin, donde los Bomberos han tenido que actuar de urgencia cuando una terraza se ha venido abajo sobre una habitación en una casa habitada del número 6 de la citada vía.

Por fortuna en ese momento no había nadie en esa estancia, aunque un joven se encontraba en otro punto de la casa. No ha habido que lamentar heridos.

Noticias relacionadas

Los Bomberos de Ciutadella han apuntalado la parte de abajo del domicilio y han tenido que desalojar tres casas contiguas ante el riesgo de que una pared colapse y termine provocando derrumbes en las viviendas vecinas, cuyas estructuras no se encuentran en buen estado.

Las personas desalojadas no podrán volver a sus domicilios hasta que se lleven a cabo labores de saneamiento de una parte de la fachada.

La causa del derrumbe apunta, como en el caso del de la calle Santa Bàrbara, a una combinación de factores relacionados con la antigüedad del edificio. La acción de la humedad en la terraza y el cansancio de las vigas han hecho que estas colapsen con la fortuna de que no ha habido que lamentar daños personales.