El acusado, en el juicio celebrado el martes en el que aceptó la condena adoptada por conformidad. | M.J.U.

TW
7

Cinco meses de prisión que no cumplirá al carecer de antecedentes penales, y retirada del carné durante tres años y tres meses con privación definitiva de la licencia, es la condena que recayó el martes en un joven español que causó un grave accidente en la carretera de Alaior a Son Bou poco antes del mediodía del 1 de julio de 2022.

El hombre circulaba a una velocidad inadecuada cuando invadió el carril contrario en la peligrosa curva que da entrada a la urbanización al volante de un Seat Inca y chocó frontalmente contra otro vehículo, Fiat Panda. Los dos ocupantes de este automóvil sufrieron lesiones de consideración precisando ingreso y tratamiento quirúrgico.

Cocaína y cannabis

El responsable del grave siniestro era un conductor novel que, además, había consumido cocaína y cannabis según reveló el análisis clínico al que fue sometido voluntariamente a su llegada al Hospital Mateu Orfila al que fue trasladado.

La condena responde a un delito contra la seguridad del tráfico por conducción bajo la influencia de tóxicos, y a otros dos delitos por lesiones imprudentes.

La condena se dictó por conformidad entre los respectivos abogados de los demandantes y las aseguradoras.

El apunte

Indemnización en torno a los 50.000 € para los dos heridos

En el juicio oral celebrado el martes la acusación renunció a la responsabilidad civil al haber sido ya indemnizados los dos heridos por la compañía aseguradora del infractor. La cantidad que solicitaba el fiscal en su escrito de acusación ascendía a 50.049 euros aunque las partes alcanzaron un acuerdo que redujo la suma percibida. La indemnización corresponde principalmente a las lesiones de los dos heridos que circulaban en el otro vehículo, en horario laboral, ambos con secuelas fisiológicas, especialmente uno de ellos que tardó 348 días en recuperarse.