Ha sido condenado a un año de cárcel. | Gemma Andreu

TW
2

Un delincuente habitual de Ciutadella ha vuelto a ser condenado con una pena de prisión por un delito de lesiones cometido durante la pasada Nochebuena en el bar Bananas, de la calle Pere Cortés, de Ciutadella.

El hombre, que acumula numerosos antecedentes delictivos, discutió con otro individuo, también de Ciutadella, en ese establecimiento lo que acabó derivando en una pelea en la que el acusado primero le dio un puñetazo en la cara que le derribó, y posteriormente le golpeó cuando ya estaba en el suelo.

La víctima sufrió varias erosiones y heridas incisas que precisaron puntos de sutura en la mejilla izquierda y que le han supuesto una cicatriz lineal hipercromática.

Cuando se produjeron estos hechos sobre el acusado ya pesaba otra condena de 9 meses de prisión por otro delito de lesiones, que había sido suspendida con la condición de que no volviera a delinquir. El carácter reincidente elevó la nueva condena, dictada por conformidad, a dos años y medio de cárcel, además de tener que indemnizar al agredido con 2.382 euros. La sentencia incorporó en este caso el cumplimiento inmediato de la pena, lo que ha supuesto su ingreso en la prisión menorquina.