El hombre, de 27 años, fue detenido por la Policía Nacional de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
3

Agentes de la Policía Nacional de Ciutadella detuvieron el miércoles por la tarde a un hombre español, de 27 años de edad, que había amenazado de muerte a un padre y a su hijo cuando estos habían acudido a su casa a reclamarle una deuda de 2.000 euros por la compra de una motocicleta. Al hombre se le imputan los delitos de amenaza y estafa.

El arrestado, un delincuente habitual del municipio que acumula numerosos antecedentes policiales y judiciales, esgrimió un cuchillo con un filo de más de seis centímetros cuando el padre y el hijo le pidieron que les devolviera el dinero que le habían pagado a cambio de una moto que no les había entregado. El individuo les amenazó con «rajarles» y matarles para no tener que devolverles el dinero que ya había recibido con anterioridad.

La amenaza con arma blanca derivó en una pelea en la que las tres personas resultaron con diversas heridas leves. También fue golpeado otro testigo que estaba en el mismo domicilio intentando separarles, aunque acabaría huyendo del lugar.

Puesta la denuncia en Comisaría, la investigación concluyó el miércoles por la tarde con la detención del presunto autor de las amenazas con arma blanca y la estafa en la compra de la motocicleta.

Drogas

Sin embargo, tras su arresto en una calle muy próxima a la Comisaría, el hombre negó en un primer momento que la deuda correspondiese al vehículo de dos ruedas, sino que se refería a una partida de droga que le reclamaban el padre y el hijo y que habían sido ellos dos quienes habían ido a por él para ajustar cuentas.

Posteriormente, ya en la sede policial, el acusado no mantuvo ese testimonio que vincula el suceso con las drogas, por lo que quedó acusado de estafa y amenaza con arma blanca. El detenido ha declarado ante el juez la mañana de este jueves y ha sido puesto en libertad con cargos.