Menorca Primera concentracion de Deloerans 2016

TW
6

Son pocos, pero espectaculares. Se estima que en todo el país pueda haber en torno a dos decenas de DeLorean, un coche fabricado a principios de la década de los 80 que saltó a la fama gracias a la saga de películas de «Regreso al Futuro». El visionado de ese filme dirigido por Robert Zemeckis fue lo que «enamoró» al bilbaíno Mikel Luzuriaga, quien hace unos años tuvo la oportunidad de ver y tocar en los Estudios Universal de California uno de los nueve vehículos originales que se utilizaron para el rodaje.

Luzuriaga consiguió por fin su sueño y desde hace dos año posee su propio DeLorean, lo que le llevó a ponerse en contacto con un grupo de aficionados y propietarios en España que utilizan las redes sociales y Whatsapp para mantenerse informados de las últimas novedades. «Llevábamos ya mucho tiempo con ganas de conocernos, y al final lo hemos conseguido», relata Luzuriaga durante su visita a la Isla para participar en la primera edición de la Concentración del DeLorean Club España.

Al DeLorean «residente» que en alguna ocasión han podido ver rodar por las carreteras de la Isla, se han sumado durante este fin de semana otros seis coches idénticos desplazados desde Euskadi, La Rioja, Tarragona y Teruel. Juntos han recorrido una buena parte de la red viaria insular. Es posible que todavía hoy se pueda disfrutar de la curiosa imagen de esta caravana, ya que hoy tienen previsto pasearse de nuevo por Maó, Sant Lluís y subir a Monte Toro antes de embarcarse de nuevo mañana hacia la Península.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]