TW
0

El programa 'Cuisines des terroirs / Zu tisch in' del canal franco-alemán ARTE emitirá los días 10 y 18 de diciembre un reportaje sobre la gastronomía menorquina. Las imágenes y entrevistas fueron grabadas a principios de mayo en diferentes lugares de Menorca gracias a la colaboración de la fundación Foment del Turisme de Menorca y la asociación Fra Roger.

Esta serie documental lleva en antena cerca de diez años, a lo largo de los cuales se han emitido más de 150 programas sobre las tradiciones culinarias de todo el mundo.

En el capítulo dedicado a Menorca el protagonismo recaerá principalmente sobre la mahonesa, a la vez que también relucirán platos populares como la panadera de raya y la caldereta de langosta compartirán metraje con un entrante fresco como las brochetas de pescado con tomate y albahaca y también con los tradicionales pastissets.

Desde Foment del Turisme destacan que "se trata de una interesante acción de promoción para Menorca, no sólo por el impacto positivo que tendrá sobre una determinada audiencia en mercados prioritarios como el alemán y el francés, sino por su aportación a la construcción de un producto cada vez más demandado como es el gastronómico".