TW
0

El Centro Artesanal de Menorca, ubicado en el municipio de Es Mercadal, optará a los Premios Nacionales de Artesanía 2016 en la categoría Premio Promociona para entidades públicas, según ha informado este martes el Consell Insular de Menorca.

Estos galardones convocados por el Gobierno central a través de la Escuela de Organización Industrial y su cátedra Fundesarte buscan dar impulso al desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas, incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado.

El Consell Insular de Menorca ha destacado que el centro menorquín es el ente desde el cual se ejecutan las pautas marcadas por el departamento que ejerce las competencias en materia de artesanía de la institución.

Las instalaciones, inauguradas en diciembre de 2005, han recibido durante estos años más de 54.000 visitantes y la tienda ha vendido más de 6.000 artículos.

Asimismo, se realizaron obras de rehabilitación del primer piso en 2012 que desde entonces se ha convertido en un espacio museístico donde se llevan actividades y exposiciones de mayor proyección.

Desde la administración insular han remarcado que el comité evaluador de los Premios Nacionales de Artesanía valora la contribución de los participantes en la alta calidad y el prestigio de la artesanía española.