Preparación de uno de los menús especiales, este sábado en el restaurante Rels | Laura Amores

TW
0

Se avecina un fin de semana con mucho sabor. Y ello gracias a la celebración de la primera edición de las Jornades Gastronòmiques de Producte Menorquí de Temporada, que comenzaron el pasado miércoles y que hasta este domingo seguirán ofreciendo apetitosas propuestas culinarias, variadas todas ellas pero con un elemento en común, el sello del sabor de la Isla en su momento más óptimo.

Se trata de una iniciativa fruto del convenio firmado entre la Asociación de Restauración de Menorca y Sa Cooperativa del Camp, con la colaboración de las cofradías de pescadores de la Isla, que se ha enmarcado dentro de la celebración del Dia de les illes Balears.

Una apuesta clara por la defensa de la gastronomía autóctona y el valor de su producto local, pero también por los negocios de restauración que se ocupan de promocionarla. En esta primera edición, las jornadas cuentan con la participación de 14 restaurantes repartidos entre cuatro poblaciones de la Isla. Pan y Vino y Sa Pedrera des Pujol, en Sant Lluís; Terra Bar Bistro, Pasió Mediterrània, La Minerva, Can Joanet, Ca'n Nito la Marina y Boinder, en Maó; Ca n'Aguedet y Restaurant Sol 32, en Es Mercadal y Rels Restaurante, Ses Voltes, Bananas y Es Racó des Palau en Ciutadella.