A lo grande. El transcurso de la competición se pudo seguir a través de una pantalla gigante en el Auditori | Josep Febrer

TW
2

La pantalla del ordenador es el nuevo campo de batalla, y en ella se pude vivir cualquier tipo de aventura gracias a la industria de los videojuegos, que ha dado vida a clásicos como «League of Legends», protagonista este fin de semana de un torneo insular celebrado en el Auditori de Ferreries.

Se trata de un título enmarcado en el género multijugador de aventuras y estrategia perfecto para jugar on line y que puede alcanzar picos de hasta 5 millones de usuarios conectados al mismo tiempo en el mundo.

En la cita, organizada por el programa de ocio alternativo del Injove Alternanits, han participado cerca de setenta jóvenes, de entre catorce y treinta años, divididos en catorce equipos. Tras dos intensas jornadas que sumaron veinte horas de competición, se alzó con la victoria el equipo llamado Noname, formado por David Salom Bagur, Saúl Pinedo Caballero, Xavier Florit Pons, Luis Saco Yeste y Albert González Juaneda. Todos ellos recibieron como premio una colección de figuras de «League of Legends» además de recompensas digitales para poder avanzar en el videojuego. Paralelamente, se celebró también un concurso de cosplay (disfraces) en el que triunfaron Francisco Javier Sainz Fullana y María Mir.

Desde el Punt Jove de Ferreries, su responsable, Joan Capó, señala que ha sido «un fin de semana muy entretenido y con muy buen ambiente». Cabe recordar que fue ese casal el que el año pasado organizó un primer concurso de «League of Legends» a nivel local, una cita que se convirtió en todo un éxito y que este año ha llevado a Injove a organizar la competición a nivel insular.