Risto Mejide y Mercedes Milá con la imagen del faro de Favaritx de fondo.

TW
27

La popular presentadora Mercedes Milá ha elogiado una vez más a Menorca en televisión. Y lo ha hecho en horario de máxima audiencia. Fue en el programa Chester in Love de Risto Mejide, emitido este domingo en Cuatro, con una cuota de pantalla del 9 por ciento, con 1,76 millones de espectadores. Mejide entrevisto a Milá durante 39 minutos, de los cuales cerca de dos los dedicó a hablar de Menorca.

Con una fotografía del faro de Favàritx de fondo, a partir del minuto 9,30 (enlace de la entrevista íntegra), Mejide le preguntó "¿Menorca es una de tus...?", y ella lo interrumpió para contestar que "es mi paraíso". Acto seguido se proyectaron imágenes de la Isla con una canción de 'Ja t'ho diré' de fondo. Y siguieron hablando de Menorca. "Es imbatible, da igual donde vayas, yo conozco bastante mundo y no hay nada más bonito", afirmó. "Y en todas las épocas del año", añadió. "Para mí Menorca es el silencio, la naturaleza, la montaña, el mar, la tranquilidad, la risa, la gente, el pan, el gin..., todo lo que es Menorca me gusta", confesó.

Milá explicó cómo descubrió la Isla de la que es asidua desde hace 40 años. Fue gracias a su tío Alfonso Milá, cuando "Menorca no estaba de moda". Era muy "jovencita, tenía unos 15 o 16 años cuando empecé a ir y allí eche mis raíces". Y la conversación sobre Menorca acabó con un "te lo recomiendo, en el viaje de novios podrías irte allí". Mejide le contestó que "ya hablaremos de mi boda", a lo que Milá le dijo que "no sabes el error que cometes", casándote, para después recordar que ella nunca ha estado casada.

La entrevista a Milá también dio mucho más de sí. Habló del programa "Gran hermano" y de su rechazo a presentar la 17 edición. También confesó haber fumado muchos porros y se posicionó a favor de legalizar las drogas.

El momento más viral se vivió cuando en el programa salió un bioquímico José Miguel Mulet, para rebatir las tesis del libro 'La enzima prodigiosa', de Hiromi Shinya, que siempre ha defendido Milá. Para Mulet el libro está lleno de falacias". Al acabar su exposición, Milá le soltó que "lo primero que te digo es que te leas el libro y adelgaces porque estás gordo".