La parroquia de Sant Martí acogió un año más la escenificación del ‘Davallament’. | Gemma Andreu

TW
0

Menorca se prepara para vivir la Semana Santa, una época de celebración que de alguna manera comenzó ya el pasado miércoles en la parroquia de Sant Francesc de Maó, donde Juan José Hernández Pons se encargó de pronunciar el pregón en una ceremonia que sirvió como acto de apertura de una fiesta religiosa que se prolongará hasta el 17 de este mes.

Hernández, ligado durante prácticamente toda su vida a la Confraria de la Sang, no esconde el «honor» que ha supuesto participar en una ceremonia como la del miércoles, una oportunidad en la que aprovechó para romper una lanza en favor de los más desfavorecidos e instar a las cofradías a trabajar en campañas solidarias para que evitar que la gente pase hambre.

Gran parte de la intervención del pregonero, que durante 23 años fue hermano mayor de la Confraria de la Sang, aprovechó para recordar cómo se celebraba la Semana Santa en Maó en la década de los 50, una descripción rica en detalles históricos por la que recibió el elogio del obispo Francesc Conesa, asistente a la ceremonia.

Por otra parte, el sentimiento de la Semana Santa comenzó a vivirse este jueves también en Es Mercadal, donde la parroquia de Sant Martí acogió la escenificación del Davallament. El acto contó con la música y voz de Tomé Olives, Lluís Sintes, Josep Lluís Febrer y la Banda de Música de Es Mercadal, además del espectáculo de videomapping diseñado para la ocasión por Kodomos.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de abril en Kiosko y Más